anuncio cerrado (X)

Formación flexible para madres

La formación es un gran problema para las madres trabajadoras, ya sea que se pierda la formación profesional y la progresión profesional debido a trabajar de manera flexible o una nueva formación en una carrera diferente después de tener hijos y posiblemente tomar un descanso profesional.
Encuestas anuales muestran constantemente altos niveles de demanda de reformación, por ejemplo el año pasado mostró que el 52% de los trabajadores a tiempo parcial dicen que se han perdido oportunidades de progresión profesional o formación
También se encontró que el 64% de las mujeres estaban interesadas en volver a recibir formación y que el 20% había vuelto a formarse en los últimos 12 meses. El 71% dijo que tendría más probabilidades de volver a formarse si los cursos fueran más flexibles.
Durante las próximas semanas destacaremos a las mujeres que han vuelto a capacitarse y nuevos cursos orientados a estudiantes flexibles a medida que se acerca el nuevo año escolar.

 

Al pensar en un cambio de carrera, ¿alguna vez ha considerado trabajar en digital marketing?

 

Todos los días, todos visitamos diferentes sitios web y usamos varias aplicaciones, todas ellas creadas mediante método de digital marketing llamado coding. Esencialmente, el coding es un conjunto de reglas e instrucciones que le damos a un ordenador y que cierra la brecha entre el lenguaje humano y el lenguaje de la computadora.
Todo el mundo tiene la capacidad de aprender este método. Realmente no necesitas ser un genio de las matemáticas o un “técnico”. Todo lo que necesitas es motivación para aprender y tiempo para practicar. Podrás usar las habilidades que ha desarrollado en trabajos anteriores y otras experiencias para ayudarlo, como resolución de problemas, matemáticas básicas, buen ojo para los detalles y la capacidad de Google.
Debido a la brecha de habilidades digitales, los empleadores buscan constantemente contratar personas con conocimientos técnicos. A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más digital, aumenta la cantidad de trabajos técnicos que deben cubrirse. Un informe reciente encontró que hay más de siete millones de trabajos que requieren habilidades de codificación, y los trabajos de programación, en general, están creciendo un 12% más rápido que el promedio del mercado. Al aprender a codificar, tendrá una habilidad en demanda. Y la alegría de aprender a codificar es que nunca se puede saber todo. Una gran parte es aprender a aprender.

 

Carreras flexibles

 

La programación también puede ser parte de una gran carrera flexible para ayudarte a romper con el 9-5 y tener el control de tu propio equilibrio entre el trabajo y la vida. Se pueden realizar muchos trabajos de coding trabajando desde casa a las horas que más le convengan.
Puede trabajar para una empresa, ser autónomo o utilizar el coding como una forma de mejorar sus habilidades en su profesión actual.
Tenemos el ejemplo de Jennifer Ortiz es madre de dos niños y actualmente está aprendiendo a usar coding en línea. Ha trabajado como gerente de producto durante varios años y quería aprender a codificar para poder trabajar junto a equipos de tecnología con confianza y trabajar de manera flexible con sus hijos.
Al principio, aprender a codificar puede parecer abrumador, un poco como aprender un nuevo idioma, pero pronto comenzarás a darte cuenta de cómo todo funciona y eso es una sensación enormemente gratificante. No puede evitar sentirse orgulloso después de haber creado su primera página web adecuada, algo que ha escrito, ahora está disponible en línea.
Otro ejemplo es Raquel Garcia, tiene tres hijos y aprendió a codificar el año pasado para ayudar a encontrar un trabajo flexible dentro de la industria tecnológica. Siendo una principiante completa, estaba nerviosa y dudaba si podría completar su curso. Ahora está llena de confianza y anima a las mamás a aprender a codificar con este consejo: “Es hora de dejar de lado tus dudas y perseguir tus objetivos. ¿A quién le importa si dejaste de estudiar hace mucho tiempo? Lo único que importa es tu voluntad de empezar algo y seguir tus sueños “.